¿Cómo seguir a Jesús a pesar de nuestros pecados? La respuesta del Obispo de Córdoba

¿Cómo seguir a Jesús a pesar de nuestros pecados? La respuesta del Obispo de Córdoba
Foto : Cruz Personas / Credito : Pixabay (Dominio Publico)

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, reflexionó sobre el pasaje del Evangelio en el que los discípulos discutían sobre quién era el primero en el reino. Al respecto refiere que Jesús les dijo: "quien quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos". "En el seguimiento de Jesús no empezamos siendo perfectos", sino que seguimos a Jesús "a pesar de nuestros pecados" y será Él, "que nos ha llamado a seguirle, será quien completará en nosotros la obra que ha comenzado", dijo.

En su última carta semanal, el Obispo resalta que "Jesús ha recorrido el camino de la humildad, haciéndose esclavo y obediente por amor, hasta dar la vida para que nosotros tengamos vida abundante, y vida eterna".

Recuerda unas palabras de Carlos de Foucauld: "escoge siempre el último puesto y nadie te lo quitará". En ese sentido el Prelado explica que "la tendencia natural es la de escalar. Si, además, esa tendencia está herida por el pecado, la escalada se hace incluso a costa de pisar a otros" y que incluso "se utiliza a los demás para mi propio provecho".

"El egoísmo y la soberbia nunca se sienten satisfechos", afirma y asegura que "en la raíz de todo pecado se encuentra la soberbia y la mentira".

Por eso contrapone el camino de Jesús que el "del servicio que brota de un corazón sencillo y humilde".

Por eso el Obispo de Córdoba recuerda que: "en el seguimiento de Jesús no empezamos siendo perfectos, empezamos a seguirle porque Él nos atrae, a pesar de nuestros pecados. Acoger a Jesús nos irá llevando a ser humildes e incluso a sentir la vergüenza de no serlo. Él, que nos ha llamado a seguirle, completará en nosotros la obra que ha comenzado".

Más en Mundo

"El cálculo humano nos lleva a pensar en los primeros puestos, en eludir todo tipo de humillaciones, en aparentar mucho más de lo que somos. Jesús, sin embargo, nos propone otro camino, que nos llevará ciertamente a la plenitud: el camino de la humildad y del servicio por amor", afirma el Prelado.

"Buscar el último puesto lleva consigo despojamiento voluntario y pobreza para seguir a Cristo pobre y despojado. La gloria está más allá. Antes o después, por muy encumbrado que te encuentres, tendrás que despojarte hasta de tu propio cuerpo. Mejor es, por tanto, ir entrenándose en ese trabajo voluntario, realizado por amor, que ser arrancado del todo con un tirón doloroso", explica en la carta.

Tomando como ejemplo a la Virgen María, "humilde esclava del Señor", propone a los católicos imitarla porque a pesar de buscar el último puesto, "ha llegado a ser la primera entre todos, bendita entre todas las mujeres. Por eso la felicitarán todas las generaciones".

A pesar del comportamiento de los discípulos que buscan el primer puesto, Jesús no los rechaza, "convive con ellos, tiene paciencia, les explica el Evangelio, dará la vida por ellos".

Lea la carta completa en: http://www.diocesisdecordoba.com/carta-semanal-obispo/quien-es-el-primero/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.