¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a descubrir su vocación? [VIDEO]

¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a descubrir su vocación? [VIDEO]
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Archidiócesis de Toledo (España) ha lanzado este vídeo en el que Laura Linares, madre de un seminarista, propone cinco modos de acompañar a los hijos cuando se plantean la posibilidad de entregarse a Dios.

Según explica, una de las grandes preocupaciones de los padres es saber qué será de los hijos cuando crezcan, y precisa que los padres tienen una gran responsabilidad en las decisiones que toman los hijos.

"Eso no quiere decir que no les estemos educando en libertad. Porque educar en libertad no es dejarles hacer lo que quieran", explica.

Además, precisa que como padres "no debemos tener miedo a que nuestros hijos conozcan, como posible camino de su felicidad, la entrega a Dios en el sacerdocio o la vida consagrada. Si Dios es lo más importante en la familia , tendría que ser una gran alegría que uno de ellos fuera llamado a esto".

Por eso anima a dar cinco sencillos pasos que pueden ayudar a los padres y a los hijos a descubrir la vocación .

Laura Linares explica que el primer paso es "ofrecer a tus hijos a Dios", el segundo "ser ejemplo para ellos", el tercero "valorar la labor del sacerdote", el cuarto "enseñarles a rezar y a distinguir la voz de Dios de las que escuchará en el mundo" y por último también anima a invitar "a un sacerdote a casa para que le vean como un amigo cercano al que pueden conocer y tratar".

Más en España

"No tengáis miedo a mostrar el camino precioso que es el sacerdocio y si uno de vuestros hijos muestra inquietud vocacional, invitadle a venir al seminario", afirma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.