¿Cómo preparar un altar en casa para festejar a la Virgen de Guadalupe?

¿Cómo preparar un altar en casa para festejar a la Virgen de Guadalupe?
Réplica de imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: ACI Prensa.

Ante el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó recientemente un video alentando a colocar un altar en casa con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

En el video, preparado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la CEM y presentado por la hermana Adriana de Jesús Romero García, se alienta a "construir la casita sagrada" pedida por Nuestra Señora de Guadalupe en 1531 "en tu hogar".

La Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre de cada año, recordando la última de las apariciones de la Virgen al indio San Juan Diego. Ese día la imagen de Santa María quedó milagrosamente plasmada en la tilma santo que se conserva en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

La forma de preparar el pequeño altar, explicó una religiosa en el video de la CEM, es "poniendo la imagen, unas flores, unas veladoras y, si te es posible, la Palabra de Dios".

Aunque originalmente la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos que llegaran a contemplar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, sin la celebración de Misas el 11 y 12 de diciembre, el 23 de noviembre se anunció que el santuario mariano permanecerá completamente cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de COVID-19.

La Basílica anunció además una serie de actividades virtuales a las que pueden sumarse los devotos a través de su sitio web oficial.

Más en América

En el video de la CEM se aseguró que en este pequeño altar en casa "queremos encontrarnos con ella para agradecer su maternal intercesión".

"Recemos el Rosario, celebremos laudes y vísperas", alienta el video de la CEM, y anima a participar "en la Eucaristía diaria que es transmitida por los medios de comunicación social".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.