¿Cómo participar en el maratón virtual de oración contra la trata de personas?

¿Cómo participar en el maratón virtual de oración contra la trata de personas?
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Este martes 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas, en memoria de Santa Josefina Bakhita, bajo el lema "La fuerza del cuidado. Mujeres, economía y trata de personas".  

Así lo recordó el Papa Francisco antes del rezo del Ángelus del pasado domingo 6 de febrero, en el que definió la trata como "una herida profunda, infligida por la vergonzosa búsqueda de intereses económicos sin ningún respeto por la persona humana".  

"Alrededor de tres millones de niñas se someten a este procedimiento cada año, a menudo en condiciones muy peligrosas para su salud. Esta práctica, desgraciadamente extendida en muchas partes del mundo, degrada la dignidad de las mujeres y atenta gravemente contra su integridad física", lamentó el Papa Francisco.  

Oración mundial contra la trata  

El pasado 3 de febrero, el Santo Padre confirmó su participación en el "Maratón virtual" de oración de este 8 de febrero, una iniciativa organizada por Talitha kum, la red internacional de lucha contra la trata de personas.  

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 5.00 p.m., diferentes organizaciones, parroquias, instituciones y congregaciones de todo el mundo están unidos en oración de manera virtual para reflexionar y rezar por las víctimas de la trata de personas.   

Más en Vaticano

El acto comenzó en Oceanía, Asia y Oriente Medio y después vendrá África, Europa, Sudamérica y concluirá con Norteamérica. El evento se transmitirá en directo en cinco idiomas (español, inglés, italiano, portugués y francés). 

Pueden seguir la oración en directo a través del sitio web www.preghieracontrotratta.org, donde podrán escuchar testimonios de religiosos, consagrados, activistas y voluntarios de 30 países del mundo y unirse en oración para luchar en contra de la trata. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.