¿Cómo hacer una película sobre la Eucaristía impactó a un director alejado de la fe?

¿Cómo hacer una película sobre la Eucaristía impactó a un director alejado de la fe?
Material promocional de Vivo. Crédito: Bosco Films.

Dirigir "Vivo", la película documental sobre la Eucaristía que ha arrasado en cines de Europa, ha impactado claramente la vida de Jorge Pareja Trigo, conocido como "Justin", particularmente alejado de la fe.

Al hacer "Vivo", asegura, ha podido constatar "el bien que hace a las personas" la adoración Eucarística.

"He conocido personas increíbles y que me han dejado con la boca abierta de la manera de dar y dar, sin pedir nada a cambio. Así que está claro que la fe hace cosas buenas, da esperanza a la gente y tiene que seguir así".

"Vivo", que se estrenó en España el 9 de abril en apenas seis salas, se encuentra entre las 10 películas más taquilleras del año en el país.

La película documental, distribuida por Bosco Films, recoge cuatro historias de conversión de personas que tuvieron un encuentro personal con Cristo durante la adoración de la Eucaristía.

El documental fue dirigido por Jorge Pareja Trigo y producido por Hakuna, iniciativa pastoral del sacerdote José Pedro Manglano.

Más en América

Tras arrasar en los cines europeos, "Vivo" llega a México el 25 de noviembre a través de Cinemex, y el 2 de diciembre a Argentina, Panamá, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala, Paraguay,  Ecuador y Costa Rica, con Cinemark.

Entrevistado por ACI Prensa, Jorge Pareja Trigo recordó que el proyecto surgió a fines de 2017, cuando fue invitado a grabar la celebración de la Misa en la Catedral de la Almudena en Madrid.

Ahí conoció el trabajo de Hakuna y del P. José Pedro Manglano.

En esa celebración, recordó, "vi un montón de gente. Lo que chocaba (sorprendía) no es que hubiese un montón de gente, que ya de hecho sí es importante, sino que había muchísima gente joven".

Además, señaló, "entre toda la gente joven y más mayor y de todas las edades había una pasión y un sentimiento como que fuera de lo de lo común".

Tras grabar esa ceremonia, surgió el proyecto que con el tiempo culminaría en la exitosa película documental "Vivo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A pesar de su distancia personal con la fe, Pareja Trigo señaló que en las adoraciones eucarísticas y en el trabajo católico de Hakuna "veía mucho amor, mucha pasión. Y veía a la gente tan feliz en ese momento que se contagiaba también, por supuesto".

"Al final de la película, pues se ve un poco reflejado el sentimiento que hay y que sale de esos momentos de adoración", expresó.

"Justin" confiesa además que aún está "sin creérmelo un poquito" el éxito que ha tenido "Vivo".

"Es sorprendente la cantidad de gente que ha apostado y que sigue apostando por el cine religioso y cómo nos han apoyado a tope", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.