¿Cómo EWTN fue parte del milagro de canonización del Cardenal Newman?

¿Cómo EWTN fue parte del milagro de canonización del Cardenal Newman?
Cardenal John Henry Newman y el logo de EWTN / Crédito: Dominio Público y EWTN

Una curiosa historia sobre la relación entre el canal católico EWTN y el milagro atribuido a la intercesión del Beato John Henry Newman, que permitirá que sea declarado santo, fue revelada unos meses antes del consistorio que presidió el Papa Francisco el lunes 1 julio.

En el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos realizado en el Vaticano, el Santo Padre decretó que el Cardenal Newman y otros cuatro beatos serán canonizados en la Plaza de San Pedro el domingo 13 de octubre.

El National Catholic Register informó que el milagro atribuido al Cardenal Newman se relaciona con una mujer graduada en derecho de la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos) que fue sanada inexplicablemente en 2013. Su curación ocurrió luego de orar al famoso teólogo inglés durante un "embarazo que ponía en peligro su vida". 

La mujer, cuyo nombre aún no se ha hecho público, se inspiró para orar después de ver una película sobre el Cardenal Newman en EWTN.

La madre tuvo una "hemorragia interna imparable que amenazó la vida de su hijo en el útero. Ella había sido devota del Beato John Henry durante mucho tiempo, y en oración invocó directa y explícitamente su intercesión para detener la hemorragia", contó al Register en febrero el P. Ignatius Harrison, postulador de la causa del Beato John Henry Newman.

El P. Harrison dijo que "la curación milagrosa fue inmediata, completa y permanente", y agregó que "el niño nació con normalidad". 

Más en Perfiles

El Cardenal Newman fundó el Oratorio de San Felipe Neri en Inglaterra y fue uno de los más destacados conversos a la Iglesia Católica del anglicanismo en el siglo XIX. Además, fue un reconocido predicador, teólogo y autor de 40 libros y 21 mil cartas. 

Nació en Londres en 1801. Fue creado cardenal en 1879 y tomó como lema "Cor ad cor loquitur" (El corazón habla al corazón). Falleció en Edgbaston (Inglaterra), en 1890.

Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 19 de septiembre de 2010 en Inglaterra, gracias a la curación milagrosa del diácono Jack Sullivan, de Braintree, Massachusetts, quien se recuperó de una dolencia en la columna vertebral que le impedía caminar, y que rezó al Cardenal Newman pidiendo su intercesión.

Sullivan también se animó a rezar al Cardenal Newman después de ver un programa de EWTN.

El postulador aseguró que las noticias de hoy "serán bienvenidas por católicos y anglicanos por igual, y muchos otros".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.