¿Cómo evangelizar en internet?, misionera en Corea responde

¿Cómo evangelizar en internet?, misionera en Corea responde
Ester Palma, misionera durante un campo de trabajo en Camboya. Foto: Ester Palma.

Ester Palma es una misionera española que vive en Corea, pero su evangelización supera fronteras porque se extiende al continente digital, que también necesita de "la presencia de Dios y su misericordia".

Ella, junto con su comunidad Servidores del Evangelio, está muy presente en internet y las redes sociales como instagram, Facebook o Youtube para llevar allí también el mensaje de Jesucristo.

Según explica a ACI Prensa, "en mi comunidad creemos que es muy importante hacer visible la presencia de Dios y su misericordia, también en internet".

Tanto Benedicto XVI como el Papa Francisco han insistido en que internet es "un nuevo continente", recordó.

Su vocación misionera dentro de la Comunidad Servidores del Evangelio se centra en el servicio a los pobres y a los jóvenes. Dos realidades que están muy presentes en internet.

"Queremos estar donde están los jóvenes, que se encuentran en las redes sociales. Pero no como meros consumidores de contenido, sino como creadores, generadores de contenido, de mensajes positivos y también entrar en contacto con quienes están ahí", precisa.

Más en España

Además, asegura que "en internet está muy extendidos mensajes de odio" y con su aportación en internet "se puede colaborar a contrarrestar estando presentes, aunque nuestra aportación sea solo una gota".

Por eso desde la comunidad Servidores del Evangelio han abierto perfiles en instagram, twitter y Facebook, así como un canal de youtube.

"El canal de Youtube se llama 'Corea Misión posible' y en un estilo de videoblog contamos nuestra vida y nuestro trabajo misionero en Corea del Sur. En las redes creamos un encuentro que sea real y no sólo virtual", explica a ACI Prensa la misionera.

En el perfil de Youtube hay vídeos con temas muy variados, como ¿por qué existe la muerte?, qué significa ser misionero o un programa de ayuda en Camboya con jóvenes de su diócesis.

Más información sobre la Comunidad Servidores del Evangelio en su http://www.servidoresdelevangelio.comhttp://www.servidoresdelevangelio.com, y en sus perfiles de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.