¿Cómo evangelizar a tus hijos? El podcast “Evangelio del Domingo para niños” puede ayudar

¿Cómo evangelizar a tus hijos? El podcast “Evangelio del Domingo para niños” puede ayudar
Imagen referencial | Crédito: Unsplash

Pilar Escobar Varela, Master en Ciencias de la Familia de la Universidad de Málaga (España), invita a padres de familia y a sus hijos a escuchar la lectura y reflexión del "Evangelio del Domingo para niños" a través de Spotify y Apple Podcasts.

Cada podcast, con una duración de entre 4 y 6 minutos, consiste en la lectura del Evangelio del Domingo y una breve reflexión que busca mostrar formas de aplicar las lecturas a la vida de los niños.

"La idea es que escuchen el podcast en familia antes de llegar a la Eucaristía, en el carro o en la casa, y de esa forma entender más el Evangelio y la homilía. A las personas les ha gustado muchísimo e inclusive los adultos lo escuchan", aseguró Varela a ACI Prensa.

La también especialista en familia de la Universidad de la Sabana de Colombia, dijo que el objetivo de fondo de este proyecto "es sembrar en los niños la semilla de la Palabra" para que "Dios se encargue de dar el fruto".

"Yo escucho el Evangelio y una breve reflexión antes de ir a la Eucaristía y me ayuda a entender mucho mejor. Pienso que en los niños es lo mismo y los ayuda a centrarse un poco más en la Misa y a ver formas prácticas de vivir el Evangelio. Entender que es algo vivo y no simplemente algo escrito", aseguró.

Más en Vida y Familia

Varela tiene la intención de que los padres de familia también escuchen el podcast con sus  hijos, para que "también pongan en práctica la Palabra del Domingo".

"Debemos ser creativos en la manera que evangelizamos. Las maneras antiguas ya no son tan eficientes. Hay que buscar maneras divertidas y amables de presentar nuestra fe. El Evangelio del Domingo para niños busca ser una herramienta que los padres pueden usar para ayudar a los niños a entender la Palabra de Dios, vivir el Evangelio y compartir la fe en familia", aseguró.

Para escuchar el podcast accede desde tu celular a Spotify y Apple Podcasts y busca el Evangelio del Domingo para niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.