[FOTO VIRAL] ¿Así se veía Jesús a los 12 años?

[FOTO VIRAL] ¿Así se veía Jesús a los 12 años?

Diversos medios en todo el mundo han vuelto a publicar hoy una noticia de hace diez años sobre un grupo de expertos de la policía italiana que intentaron reconstruir el rostro de Jesús a la edad de doce años, a partir de la Sábana Santa, el Manto que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo en el sepulcro.

El experimento se hizo en el año 2004 a pedido del canal de televisión italiano Retequattro, que entonces emitió un programa sobre la infancia y adolescencia de Cristo . La Unidad de Análisis de Crímenes Violentos (UASV) de la policía científica italia fue la encargada de reconstruir el rostro.

Los expertos usaron un programa especializado que permite añadir o quitar rasgos faciales, arrugas y diversos signos de envejecimiento. El resultado muestra a Jesús con el pelo más rubio, ojos más claros y un rostro dulce.

Más en Mundo

Los italianos usaron el mismo proceso que siguen con los miembros más buscados de la mafia. Con la ayuda del mismo, por ejemplo, la policía usó una foto de 1959 del máximo capo de la Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, a quien capturaron en el año 2006.

La noticia sobre el rostro de Cristo ha vuelto a circular cuando en Turín (Italia) se realiza la exposición extraordinaria de la Sábana Santa que se inició el pasado 20 de abril y que se extenderá hasta el 24 de junio, en ocasión del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el Padre y Maestro de la juventud fundador de la congregación de los salesianos.

En la apertura de la exposición, el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, recordó unas palabras de San Juan Pablo II que decía que la Sábana Santa es un "espejo del Evangelio".

La Síndone, añadió, es "una imagen única" y al estar frente a ella pidamos "que nuestros ojos se abran, sobre todo de todos aquellos que quieran descubrir y ver de modo considerable los signos de la pasión y muerte del Señor que este Santo Manto contiene".

En el marco de esta exposición, el Santo Padre visitará Turín el próximo 21 y 22 de junio y venerará la Sábana Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.