¿Cómo el mensaje de Fátima nos ayuda a enfrentar la pandemia?, obispo responde

¿Cómo el mensaje de Fátima nos ayuda a enfrentar la pandemia?, obispo responde
Virgen de Fátima. Crédito: ACI Prensa / Daniel Ibáñez

Durante la peregrinación de julio al Santuario de Fátima, el Obispo Auxiliar de Oporto (Portugal), Mons. Vitorino Soares, explicó a los fieles cómo el mensaje de Fátima puede ayudar a enfrentar la pandemia de COVID-19 y recordó que la Virgen prometió el triunfo de su Inmaculado Corazón.

Mons. Soares recordó durante su homilía que la Virgen dice que su Inmaculado Corazón triunfará "en medio de nuestras incertidumbres, en medio de nuestros sufrimientos, en medio de nuestras dificultades laborales y económicas, en medio de nuestras inseguridades y miedos".

"Todos te necesitamos, Madre, Señora de Fátima, porque todos somos y queremos ser tus hijos, escuchando tu llamada y respondiendo a tu invitación", agregó.

Además, enfatizó que la Virgen hoy quiere ayudar a los fieles a ser "discípulos de Jesús", de manera que escuchen su llamado, vayan al encuentro de Cristo y pongan en práctica su mensaje.

Aún en medio de la pandemia, "el mensaje de Fátima nos recuerda el desafío que la historia y la humanidad olvidan: necesitamos unos de otros", agregó.

Al destacar las peticiones de Nuestra Señora durante la tercera aparición a los tres pastorcitos, en julio de 1917, el Prelado resaltó que debemos sacrificarnos unos por otros, no como víctimas, sino por el amor hacia el prójimo.

Más en América

"No se trata de sacrificios de víctimas o chivos expiatorios, sino de hermanos que por amor se ayudan el uno al otro, en los pequeños gestos de la vida cotidiana", indicó.

Según el sitio web del Santuario, esta es la segunda peregrinación del año que se celebra de manera pública, después del período de cuarentena impuesto por la pandemia, y sigue un formato más corto, que suspendió la Misa y la Vigilia.

Mons. Soares agradeció a las personas por participar de manera presencial de la peregrinación y señaló que fue Dios el que los ha reunido.

"Bienvenido a este Santuario, a la casa de la Madre, la que siempre está contigo, con nosotros, incluso si estás ausente en esta fase de la pandemia", dijo a aquellos que no pudieron estar presentes, pero siguieron las celebraciones a través de los medios de comunicación.

"La Palabra de Dios no dejará de generar vida"

También en el contexto de la peregrinación, Mons. Vitorino Soares exhortó a los fieles a confiar en la "efectividad" de la Palabra de Dios, incluso ante situaciones difíciles, como la pandemia de COVID-19, que ha generado incertidumbre e inseguridad sobre el futuro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La Palabra de Dios no dejará de generar vida en el pueblo del Señor y en cada uno de nosotros", agregó.

Durante la celebración de la Palabra, los participantes oraron por las víctimas de la pandemia, "para que la gracia y la misericordia de Dios sean su esperanza y su consuelo".

Este lunes, durante la oración de los fieles, también se pidió "por las personas que necesitan cuidados y por aquellos que los atienden", así como para todos los que "sufren, en cuerpo o espíritu, las dramáticas consecuencias de la pandemia", para que el Señor "los consuele, los aliente y los inunde de paz".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.