¿Cómo cuidar la vocación a la vida consagrada? Lecciones tras el anuncio de Sor Cristina

¿Cómo cuidar la vocación a la vida consagrada? Lecciones tras el anuncio de Sor Cristina
Cristina Scuccia, ganadora de The Voice Italia 2014. Crédito: Shutterstock

Tras la sorpresiva renuncia a la vida consagrada de Cristina Scuccia, la entonces religiosa ganadora de The Voice Italia 2014, muchos católicos se han preguntado cómo se puede cuidar una vocación a lo largo del tiempo.

En entrevista con EWTN Noticias, el diácono peruano Roberto Hernani Gómez aseguró que para mantener "viva la llama de la vocación hay dos pilares fundamentales: la humildad y la oración".

Hernani, ingeniero mecánico de 52 años y docente de Mecánica Racional en la Universidad de Piura, fue ordenado diácono del Opus Dei el sábado 19 de noviembre en Roma. Su ordenación sacerdotal está programada para el 20 de mayo de 2023.

"La vocación se cuida pidiendo por ella a diario. Desde el primer momento en que uno se levanta hay que rogarle a Dios la perseverancia, pero sobre todo ser humildes", dijo en la entrevista.

Subrayó que "sin la humildad no se puede perseverar".

Para el diácono, los llamados a la vida religiosa deben ser conscientes de que tenemos "limitaciones, miserias, de que somos pecadores y lo único que nos saca adelante en medio de esa situación es la gracia, el perdón y la misericordia de Dios".

Más en América

"Dios siempre premia a los humildes. Seamos sencillos y pidamos la gracia para todos los días ser fieles a nuestra vocación", dijo.

El diácono Hernani reiteró que "la vocación es un don de Dios" y que "para ser fiel a ella es fundamental el trato con Dios a través de la oración".

"Tenemos que ser perseverantes en la oración, no solo ante la Eucaristía, sino tener esa actitud constante de encontrar en el quehacer del día a día a Dios".

"Podemos ser fieles a nuestra vocación si descubrimos que podemos encontrar a Dios en las circunstancias de cada día, orando mientras trabajamos, haciendo deporte, viendo una película en familia, etc.", agregó.

Las declaraciones del diácono Hernani se dan cuando las redes sociales comentan la decisión de Sor Cristina de abandonar la vida consagrada después de 15 años y a pesar de haber realizado su profesión perpetua en 2019.

El fin de semana, Cristina Scuccia dio una sorpresiva entrevista al programa italiano Verissimo, sin hábito, vestida de rojo y maquillada. Ella dijo que la "exposición mediática, con el tiempo, fue el motor de muchas interrogantes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.