¿Cómo alcanzar la verdadera felicidad? Sacerdote propone pasos en nuevo libro

¿Cómo alcanzar la verdadera felicidad? Sacerdote propone pasos en nuevo libro

El sacerdote Jorge Obregón LC, quien lleva 14 años formando jóvenes en liderazgo, fe y valores, publicó su primer libro "Ideas sólidas para un mundo líquido", en el que responde a las preguntas fundamentales en la vida del hombre, como la búsqueda de la felicidad, a partir de una serie de pasos basados en la fe y la razón.

"Es triste ver hoy en día cuánta gente se siente desorientada en el cómo vivir para ser felices. Suicidios, depresión y estrés son noticia constante y frecuente en las noticias. No hay solidez de vida. ¿Cómo vivir hoy? ¿Qué tipo de pareja buscar? ¿Qué cosas tolerar en ella y cuáles no? ¿Hay algún tipo de trabajo que si lo elijo me llevará por un camino de infelicidad?", escribe el P. Obregón en la introducción de su libro.

"En este libro –continuó– tú podrás descubrir el árbol de la vida en el que todo recae. No es invento mío, sino compilación de esos gigantes [grandes pensadores] que nos preceden, y a quienes debo tanto. Diría yo, a quienes debemos tanto los que vivimos en Occidente".

En entrevista con ACI Prensa, el P. Obregón, quien también es fundador de la plataforma católica New Fire, contó que "este libro salió de la pasión por la juventud y por sus padres", a quienes ve "muy hambrientos de respuestas sobre la vida y la fe".

"El libro intenta poner, en boca de dos jóvenes, las respuestas a las preguntas más importantes que jamás se han hecho", detalla el presbítero mexicano que actualmente reside en Nueva York, y que cuenta con una maestría en Teología Bíblica en John Paul the Great Catholic University,

Indicó que los principales temas del libro son la "felicidad, relativismo, realismo e identidad". "Creo que no podría no mencionar también integración, pues se trata de que todo ese cúmulo de distorsiones y desviaciones que sufrimos y sentimos por el pecado original, encuentren un cauce".

Más en Mundo

Acerca del título "Ideas sólidas para un mundo líquido", explicó que la palabra "líquido", como "opuesto a lo sólido", es "algo que se está dando en nuestra civilización y que puede ser reversado con la fuerza de la razón, pero sobre todo con la fuerza de la oración y la vida cristiana sólida".

El P. Obregón explica que su libro es "de filosofía, ética y existencial", y "busca ir desde la razón hasta la fe, mostrando que una y la otra caben como la mano en un guante". "Fe y razón juntas generan mucha paz en la persona", aseguró.

Dijo, además, que su libro está fuertemente inspirado en figuras como el Cardenal Joseph Ratzinger (más tarde Papa Benedicto XVI) o el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron.

La tesis del libro

"La tesis es un árbol con tres partes fundamentales para el hombre: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi verdadera identidad confiable? Luego, viene la 2° parte (el tronco) que pregunta: ¿Cómo puedo construirme, transformarme en mi mejor modelo o versión? Finalmente, en la 3° parte, que son los frutos y ramas, respondemos a la pregunta: ¿Cómo puedo ser feliz?", señala el sacerdote.

"En el libro me interesé por investigar y tomar un curso sobre la felicidad, de la Universidad de Berkeley, y así poder escribir lo que escribo", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Al final de la entrevista, el P. Obregón dijo que su obra pretende que toda persona "pase de ser 'hijo de su tiempo' a ser 'padre de su tiempo'".

"Todos nos damos cuenta en algún momento en la adolescencia que se nos presenta el apasionante y maravilloso reto de 'ser alguien', pero no siempre se nos dan las herramientas para saber por dónde navegar. Yo trato, con la gracia de Dios y experiencia, de dar respuestas".

"Invito con interés a que tomen el libro y vean cómo, Dios mediante, al terminarlo tendrán una visión mucho más completa y equilibrada de cómo vivir la vida y alcanzar la felicidad", concluyó.

Para adquirir el libro ingrese a https://www.amazon.com/dp/B087SGC63H?ref_=pe_3052080_397514860

Más información escribiendo a mabel@benewfire.com o ingresando a https://benewfire.com/ideassolidas/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.