¿Cómo se puede acoger al Papa en su próxima visita a Perú? Nueva carta pastoral lo explica

¿Cómo se puede acoger al Papa en su próxima visita a Perú? Nueva carta pastoral lo explica
Imagen referencial / Crédito: Arzobispado de Piura

El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren hizo pública una carta pastoral con ocasión de la próxima visita apostólica del Papa Francisco al Perú entre el 18 y 22 de enero de 2018, con la que pretende ayudar a los fieles a acoger al Santo Padre y a su Magisterio "de la mejor manera posible".

El documento de 21 páginas, que fue publicado un mes antes de su llegada, contiene reflexiones acerca de los "temas y características más importantes que el Papa Francisco viene desarrollando en sus 5 años de Pontificado".

"El Cristianismo un acontecimiento, Jesucristo; una Iglesia en salida; la Conversión Pastoral; la Misericordia: clave hermenéutica del Pontificado; un Papa que anuncia el Reino con palabras, gestos y estilo de vida; el cuidado y la responsabilidad frente a la Creación; la Familia, la Vida y los Jóvenes; los Pobres: el corazón del Pontificado; y preparémonos para ser sorprendidos por el Amor de Dios", son algunos de los temas propuestos por el Arzobispo de Piura.

Al término de la carta, Mons. Eguren exhortó a todos los sacerdotes de Piura y sus comunidades, el ofrecer una Misa por cumpleaños del Papa Francisco este 17 diciembre, así como oraciones por su santidad, intenciones y salud, así como por los frutos de su próxima visita al Perú.

"Sin lugar a dudas la Visita del Papa Francisco será un tiempo de gracia y bendición para cada uno de nosotros y para nuestra Patria. Serán días de unidad y de esperanza para todos los peruanos, en donde el amor de Dios Padre nos sorprenderá de mil y una maneras a través del vicario de su Hijo en la tierra", sostiene el Prelado.

Finalmente, indicó que en los días que permanezca en Perú, el Santo Padre ayudará a recuperar "la alegría de vivir", renovará la esperanza que "falla" y dará esa certeza "de que es posible desde nuestra fe cristiana y católica forjar ese Perú, esa Piura y ese Tumbes, donde todos podamos vivir como hijos de Dios en desarrollo integral".

Más en América

La carta pastoral de Mons. Eguren descargarse en versión PDF AQUÍ.

Para conseguir un ejemplar impreso puede llamar al Área de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura: 327-561 o 313-795.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.