Comité Pro vida inicia campaña para evitar abortos en hospitales de México DF

|

El Comité Nacional Provida inició una campaña por los hospitales de la capital para evitar que se realicen abortos y para invitar a los profesionales de la salud a sumarse a la defensa de la vida.

Luego de ir con miembros de Provida al Hospital Balbuena, su presidente, Jorge Serrano Limón, informó que el objetivo es recorrer los nosocomios del DF para persuadir a las mujeres que piensan abortar; así como pedir a los directores que en el caso de realizarse algún aborto, se les entregue el feto para darle sepultura.

Se presentará, afirmó, “un oficio en el que se le pide que en caso de asesinar a un ser humano en el vientre de la madre, estamos pidiendo que de acuerdo con la ley le den destino final. Y también de acuerdo con la ley, estos bebés van a permanecer diez días en el hospital por si alguien los reclama”.

Serrano indicó que de acuerdo al director del Hospital Balbuena, Antonio Sánchez Sánchez, no se ha practicado todavía ningún aborto en este nosocomio y tampoco se ha presentado alguna solicitud. Sin embargo, el líder provida dijo que los médicos reciben presiones de las autoridades para que acaten la ley abortista.

“Están preocupados porque se les está presionando contra su voluntad a hacer abortos, tienen miedo de perder su empleo y que, a partir de una negativa a realizar un aborto, se les llegue a segregar del cuerpo médico. Este es un hospital en favor de la vida, Marcelo Ebrard (Jefe de Gobierno del DF), lo está presionando”, afirmó.

En ese sentido, Serrano Limón, llamó a pedir por “la conversión y el arrepentimiento” de Marcelo Ebrard, “por los médicos que practican abortos” y “por las mujeres que han abortado”.

Más en América

El líder provida dijo que la campaña continuará estos días por los hospitales La Villa, Gregorio Salas, Inguarán y Magdalena Contreras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.