2 de junio de 2003 - 2:09 PM

Comité Pro Vida exige continuar investigación en caso de “Rosita”

Redacción ACI Prensa

Comité Pro Vida exige continuar investigación en caso de “Rosita”

Mediante un reciente comunicado oficial, los organismos que conforman el Comité Pro Defensa de la Vida solicitaron a los representantes del Ministerio Público que realicen una nueva investigación en el caso de Rosita, la niña de nueve años violada en Costa Rica y forzada por sus padres a someterse a un aborto en Nicaragua. A pesar de que la Fiscalía General de la República afirmó haber cerrado el caso, el comité insiste al Ministerio Público que reabra el caso e indague sobre varios hechos sospechosos como el porqué aún no es público el resultado del análisis de ADN realizado al feto a través del cual se pretendía establecer la paternidad de la criatura.

Asimismo, el comunicado exige a las autoridades del Ministerio hacer pública la identidad de los médicos que ejecutaron el aborto a la menor; así como establecer si los médicos están debidamente registrados por el Ministerio de Salud y si tienen la calidad profesional para realizar tales servicios.

“Los nicaragüenses aún esperamos que sean contestadas las siguientes preguntas: ¿Quién es el culpable del delito de violación que dejó embarazada a Rosita? ¿Cuál fue el resultado de la prueba de ADN tomado de los restos del niño abortado, prueba irrefutable y necesaria para identificar al autor del delito de violación?”, expresa el comunicado.

“Si no se obtuvo la prueba de ADN –agrega–, ¿quién o quiénes fueron los responsables del delito de sustracción, ocultación o destrucción de objetos destinados a comprobar el delito, de conformidad con el Arto. 352 Pn?”

Finalmente, el comité pro-vida asegura que “al haber hecho desaparecer todo vestigio del bebé, entonces hubo delito de sustracción o destrucción de prueba, en complicidad con el delito de violación, para impedir que se castigue al culpable, y por tanto, hay obstrucción de justicia”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios