Comité Parlamentario rechaza proyecto de ley que daría dinero a Fondo de Población de la ONU

|

El Comité de Apropiaciones del Congreso de Estados Unidos rechazó una enmienda propuesta por la congresista demócrata de Nueva York Nita Lowey, que habría proporcionado 25 millones de dólares al controvertido Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para sus proyectos abortistas alrededor del mundo.

El congresista republicano de Kansas, Todd Tiahrt, encabezó las críticas a la enmienda que pretendía obligar al Presidente George W. Bush a incluir 25 millones de dólares para la UNFPA, pese a que la enmienda Kemp-Kasten, con 19 años de vigencia, faculta al Presidente norteamericano a retener fondos a organizaciones que financien el aborto forzado en otros países.

UNFPA ha venido apoyando firmemente la política antinatalista de China Comunista que obliga a abortar a las mujeres que tienen más de un hijo.

Los miembros del Comité de Apropiaciones, ante las evidencias que demuestran que China sigue con la misma política de forzar abortos y que el UNFPA sigue asociado con el gobierno chino, decidieron por 32 votos contra 26 negar los fondos al brazo controlista de la ONU.

Según Steve Mosher, Presidente del Population Research Institute (PRI), “el UNFPA sigue lanzando descabelladas e infundadas quejas sobre el daño que se le hará a las ‘mujeres’ si no recibe este dinero. Pero la verdad es que son sus mismos programas poblacionales invasivos los que hacen daño a las mujeres y los niños, al quitarle fondos a verdaderas necesidades de salud como el SIDA, la malaria y otras enfermedades infecciosas”.

mujer china que fue forzada a abortar

Más en Vaticano

prevalecerán sobre las políticas bárbaras

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.