Comité Islámico – Católico condena atentados contra iglesias en Irak

|

El Comité de contacto para las relaciones Islámicas y Católicas publicó este martes un comunicado en el que condena enérgicamente los atentados explosivos contra templos católicos iraquíes que el pasado domingo dejaron más de 15 muertos.

El pronunciamiento, firmado por el Dr. Hamid Bin Ahmad Al-Rifaie, Presidente  del Foro Internacional Islámico y por el Arzobispo Michael L. Fitzgerald, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, señala que “firmemente condenamos”  “los actos terroristas que siguen siendo perpetrados en Irak  y que involucran también a la población civil".

“Condenamos en particular los ataques suicidas en áreas en las que se encuentran lugares de culto, donde tanto musulmanes como cristianos se reúnen en oración”, agrega el comunicado.

Según el pronunciamiento, “estos actos de ciega violencia ofenden el sagrado nombre de Dios y de la verdadera religión. Evidencian una grave incomprensión  de la historia y la cultura de este país penosamente probado. Presentan una grave amenaza a la coexistencia pacífica y el desarrollo ordenado de la sociedad iraquí”.

“Tenemos la esperanza de que, con la ayuda del Dios Omnipotente y Misericordioso, el pueblo iraquí finalmente gozará del don de la paz, en una atmósfera de mutuo respeto y genuina cooperación entre todos los ciudadanos de cualquier tradición religiosa”, concluye el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.