Comité Anti-SIDA lamenta “testarudez” contra la abstinencia en cumbre mundial

|

En un comunicado hecho público este fin de semana, el Comité Independiente Anti SIDA de España lamentó la “testarudez” contra la abstinencia y la fidelidad mostrada por los líderes de la reciente Conferencia Mundial sobre el SIDA realizada en Bangkok, Tailandia.

Según el comunicado, “la novedad es que en esta conferencia Estados Unidos y Uganda han hablado de dos conceptos tabú, como son la abstinencia y la fidelidad, y los buenos resultados de su aplicación. Hay que felicitarse”.

“Algunos se han rasgado las vestiduras hipócritamente” contra estos conceptos, señala el pronunciamiento que propone tres preguntas para evaluar una verdadera lucha contra la pandemia que podría reducir la expectativa de vida de los varones en el África subsahariana a 32 años:

·         ¿Qué ayuda a la lucha contra el SIDA, la abstinencia o la promiscuidad?

·         ¿Qué ayuda y qué perjudica a la lucha contra el SIDA, la fidelidad o la poligamia?

·         ¿Qué problema hay para reconocer la evidencia?

Más en América

Parece subsistir una testarudez comparable a la del fumador que desea campañas contra el cáncer de pulmón que no le impida seguir fumando”, comprueba el Comité, que recuerda que en España, “la actual ‘campaña de prevención’ contra el SIDA plantea la comparación del virus del sida, el VIH, con cualquier otro ‘virus’ informático, haciéndonos sacar la conclusión natural de protección: de usar antivirus y de usar condón”. 

Según el comunicado, “un virus informático puede llegarle a cualquiera, cierto, pero el virus del SIDA no. Si no eres un drogadicto, ni eres infiel o polígamo, no hay riegos. Si en tu familia nadie está infectado, no hay que preocuparse.

“El gran fallo de la campaña –agrega el Comité Independiente- es el hacernos creer subliminalmente que es tan trivial y corriente ahora usar el ordenador, como cambiar de pareja. Para algunos lo será, y ese parece que es el camino de imposición de costumbres, pero para muchas otras personas no”.

Aclaraciones

El Comité Independiente Anti SIDA de España señala que entre ambos “virus” existen más “diferencias claras”: un virus de ordenador no es un ser de la biología como lo es el virus del SIDA. El usar las técnicas informáticas es algo sensacional, signo de progreso, mientras que el engañar a tu esposa es signo de retroceso”.

La única comparación válida que existe es que el virus informático es creado y difundido por personas malvadas, y el virus del SIDA es divulgado por personas malvadas o estúpidas que le dan todo tipo de facilidades y autopistas de acceso”, concluye el comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.