Comisión Permanente del Episcopado de Argentina en reunión desde este martes

Comisión Permanente del Episcopado de Argentina en reunión desde este martes
Obispos de Argentina (foto AICA)

El martes 20 de agosto, en la sede episcopal (en el barrio porteño de Retiro, comenzará la 165º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y de la que participarán una veintena de obispos de las comisiones episcopales.

Durante las jornadas, participarán integrantes de las comisiones episcopales estatutarias y delegados de las regiones pastorales.

El temario sostiene que las deliberaciones comenzarán con un "intercambio pastoral" sobre la realidad socio-política-eclesiástica y pastoral del país, para luego hacer comentario de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidió el papa Francisco en Río de Janeiro.

También se seguirá organizando la beatificación del Cura Brochero, prevista para el 14 de septiembre de Córdoba, y Cáritas Argentina informará sobre aspectos prácticos de la Consulta al pueblo de Dios organizada por el Consejo "Cor unum".

También se presentarán estudios sobre los avances del proyecto Senderos de Vida - Ideas para un itinerario catequístico-pastoral "Acompañar la vida para la Vida plena", y se animará a la Colecta Nacional Más por Menos, por realizarse el 8 de septiembre con el lema "Confiamos en tu ayuda" y que tuvo esta semana al pontífice argentino como primer aportante con 100.000 euros.

La reunión de la Comisión Permanente finalizará el jueves al mediodía, previo a elaborar el temario para próxima Asamblea Plenaria de noviembre.

Más en América

Más información en www.episcoàdo.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.