Comisión mexicana adultera DDHH y muestra talante abortista, denuncia Fundación Vida

|

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) lo que hace es "adulterar los contenidos de algunos derechos humanos", como el inalienable derecho a la vida que todo ser humano tiene, al solicitar que la Corte Suprema "deseche las impugnaciones" contra la ley que despenalizó el aborto hasta la semana 12 de embarazo.

En una nota de prensa, la Fundación de Vida (España), a través de su Director de la Oficina Internacional, José Antonio Retamar, denunció con este hecho, lo que hace la CDHDF es "desviar del ámbito jurídico el tratamiento de la cuestión, para conducirlo a los medios de comunicación".

Seguidamente explicó que la CDHDF "no sustenta con argumentos jurídicos su posición contraria al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) formulado contra las mencionadas reformas legales, y reduce su oposición a la presentación de argumentos banales".

Para Retamar, "el hecho principal, y que la CDHDF parece ignorar, es que en el Distrito Federal ya han muerto desde la despenalización del aborto, el pasado mes de abril, dos mil 300 seres humanos y que la CDHDF no ha impedido esa matanza, sino que la alienta".

"El derecho a la vida es universal, y el aborto provocado va en contra de ese derecho. Promocionarlo como algo bueno es tanto como promover la guillotina en pleno siglo XXI, y ofrecerlo como algo positivo, por ser ‘saludable, higiénico y seguro’, no es realista", precisa.

Tras recordar que la Constitución mexicana protege el derecho de todo ser humano a la vida, el Director de la Oficina Internacional de la Fundación Vida recuerda que los tratados internacionales firmados por el Presidente de la República y aprobados por la Cámara de Senado, "son de observancia obligatoria, como lo es la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se afirma el derecho intrínseco del niño a la vida, o el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, o la Convención Americana de Derechos Humanos".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.