Comisión Europea nombra nuevo enviado especial para la protección de la libertad religiosa

Comisión Europea nombra nuevo enviado especial para la protección de la libertad religiosa
Christos Stylianides, nuevo enviado especial para la promoción y protección de la libertad religiosa. Crédito: COMECE
La Comisión Europea nombró ayer 5 de mayo a Christos Stylianides como nuevo enviado especial para la promoción y protección de la libertad de religión o creencias fuera de la Unión Europea, los Obispos de la Unión Europea celebraron este nombramiento y mostraron su deseo de trabajar "en estrecha colaboración". 

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, anunció este nombramiento a través de su cuenta en Twitter y aseguró que "la libertad religiosa y de creencia está atacada en muchas partes del mundo" y precisó que el nombramiento de Stylianides muestra la determinación de este organismo europeo en la protección de los derechos de todas las religiones y creencias. 
El cargo de Enviado especial de la UE para la Libertad de Religión o Creencias se creó en mayo de 2016, y ha colaborado de manera decisiva abordando situaciones en países donde la libertad de pensamiento, conciencia y religión está gravemente amenazada o violada. 
 
De hecho, el trabajo que desarrolla el enviado especial fue reconocido por el Parlamento Europeo en enero de 2019.
 

Más en España

El Cardenal Jean Claude Hollerich, presidente de la Comisión de la Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) aseguró que "le deseamos éxito en este importante papel de promover un derecho fundamental y un valor central de la Unión Europea amenazado en muchas partes del mundo y esperamos trabajar en estrecha colaboración".
 
Desde la COMECE destacan que estadísticas recientes han revelado que la restricciones gubernamentales y lahostilidades sociales relacionadas con la religión han aumentado y actualmente muchas personas viven con miedo a la persecución y la discriminación debido a sus creencias, ya sean religiosas o no religiosas. 
 
Comparan el derecho a la libertad de pensamiento o de conciencia con un "canario en una mina de carbón", es decir, Su violación es una señal de advertencia confiable de que existen también la violacion de otros muchos derechos fundamentales. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.