Comisión episcopal invita a orar por la santidad del pueblo argentino [VIDEO]

Comisión episcopal invita a orar por la santidad del pueblo argentino [VIDEO]
Santos, beatos y venerables / Imagen: Delegación para la Causa de los Santos Argentina

La Iglesia en Argentina celebrará el próximo 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la 22° Jornada Nacional de oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios.

Por ese motivo, el delegado episcopal para las Causas de Todos los Santos en Argentina, Mons. Santiago Olivera, invitó a los fieles a unirse "fervientemente en oración".

Las personas "que ya han llegado a la santidad mantienen con nosotros lazos de amor y de comunión. Mantener el corazón limpio de todo lo que mancha el amor: esto es santidad", describe el video de difusión de la jornada.

"No tengas miedo de apuntar más alto, de dejarte amar y liberar por Dios. No tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo, porque la santidad no te hace menos humano, porque es el encuentro de tu debilidad con la fuerza de la gracia", añade.

El también Obispo Castrense de Argentina invitó a todas aquellas personas involucradas, al encuentro de la Delegación para la Causa de los Santos que se realizará el 27 de noviembre Buenos Aires.

La Iglesia en Argentina cuenta con tres santos: San Héctor Valdivielso, religioso mártir; San José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote y párroco; y Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa.

Más en Eventos

Además tiene nueve beatos: María del Tránsito Cabanillas, religiosa; María Ludovica de Angelis, religiosa; María Antonia de la Paz y Figueroa, religiosa; Ceferino Namuncurá, laico; María Crescencia Pérez, religiosa; Laura Vicuña, laica; Artémides Zatti, laico profeso; Madre Catalina de María Rodríguez, religiosa; y Gregorio Martos Muñoz, sacerdote.

Argentina también cuenta con más de 50 Siervos de Dios, cuyas causas de canonización se siguen tramitando en Argentina y en Roma.

Más información AQUÍ

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.