25 de octubre de 2008 - 4:42 PM

Comisión Episcopal de Enseñaza de España: Es legítima la objeción de conciencia

Redacción ACI Prensa

Comisión Episcopal de Enseñaza de España: Es legítima la objeción de conciencia

El Obispo de Segorbe y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Casimiro López Llorente, señaló que es un derecho de los padres de familia españoles plantear la objeción de conciencia a la controvertida materia de "Educación para la Ciudadanía" (EpC), que impulsa el gobierno socialista.

Durante la inauguración del curso académico de la Universidad Católica de Ávila, Mons. López Llorente anunció que ha pedido que se cambie el contenido de EpC para que deje de transmitir contenidos ideológicos cuestionables.

"He planteado una propuesta que es viable y admite la ley para que se modifiquen los decretos de modo que se ciña esta asignatura al conocimiento de la Constitución, de sus principios, de los derechos fundamentales, y de la estructura y funcionamiento de la sociedad, que creo que es acorde con lo que está pidiendo la Unión Europea", señaló el Prelado.

Para ello, es necesario "que se elimine todo aquello que supone una antropología que prescinde de Dios, un relativismo moral y toda la discusión de la ideología del género a través de esa asignatura".

"Si esto no es posible, que creo que lo es, sería bueno, al menos, que fuera optativa y que se respetara a aquellos que por razones de conciencia no quisieran tenerla", agregó el Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza.

"La opción de objetar es una posición totalmente correcta e incluso constitucionalmente admitida por el Tribunal Constitucional", dijo el Prelado al referirse a los miles de padres de familia que se han resistido a que sus hijos sean sometidos al contrabando ideológico de EpC. "En ningún caso son insumisos y en ningún caso pueden ser amenazados", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios