Cargando...

Comisión en Senado da luz verde a acuerdo entre Brasil y Santa Sede

BRASILIA, 07 Oct. 09 / 01:13 pm (ACI).- Con la abstención de apenas uno de sus miembros, los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional aprobaron el acuerdo que reconoce, entre otros puntos, el status jurídico de la Iglesia Católica en Brasil así como su labor en el país. Según informa la agencia Senado, el acuerdo entre este país y la Santa Sede pasa ahora al pleno para su debate.

El relator de este proyecto, Fernando Collor, destacó al respecto que el acuerdo no establece ninguna relación de dependencia entre las partes. El texto, ya aprobado por la Cámara de Diputados, consta de 20 artículos y se refiera a los procesos y el trabajo de la Iglesia en el país, la enseñanza religiosa en la escuelas y las excepciones tributarias, dándoles además la seguridad jurídica correspondiente.

Además de estos temas, el referido acuerdo también se refiere a la libertad de culto, el esfuerzo para apartar espacios en las ciudades con fines religiosos, la garantía del secreto de la confesión sacramental, entre otros que están de acuerdo con lo establecido por la Constitución de Brasil.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez