21 de octubre de 2006 - 1:39 PM

Comisión de Parlamento nicaragüense a favor de penalizar aborto terapéutico

Redacción ACI Prensa

Comisión de Parlamento nicaragüense a favor de penalizar aborto terapéutico

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de reforma del Código Penal, entre cuyos puntos está la eliminación del artículo 165 que permite el aborto terapéutico.

El dictamen aprobado por la comisión será sometido a debate en la próxima sesión plenaria de la Asamblea Nacional que se realizará el 26 de octubre.

De ser aceptado por el Parlamento, las personas que aborten y los médicos que realicen estas prácticas, pueden ser condenados a penas de entre diez y treinta años de cárcel. Actualmente el Código Penal autoriza el aborto terapéutico en caso de peligrar la vida de la madre, tener el embrión daños irreversibles o que la concepción haya sido producto de una violación o incesto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios