12 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

Comisión de la Iglesia en Colombia se reunirá con las FARC para buscar acuerdo

Redacción ACI Prensa

Comisión de la Iglesia en Colombia se reunirá con las FARC para buscar acuerdo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reuniría en los próximos días con un comité de la Iglesia, según lo acordado con el gobierno colombiano, para lograr un acuerdo de intercambio de secuestrados, informó una fuente cercana a ese comité. El presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), César Mauricio Velásquez, aseguró haber hablado con los miembros de la comisión y dijo que la reunión será la tercera que se produzca entre el comité y dirigentes de las FARC.

La comisión está integrada por Mons. Luis Augusto Castro, Obispo de Tunja, Mons. Darío Múnera y el sacerdote Darío Echeverry.

En la tarde del jueves concluyeron las tomas de la catedral de Bogotá y de una iglesia de la ciudad de Cali, emprendidas por familiares de secuestrados que exigían al gobierno agilizar la negociación del pacto humanitario.

Familiares de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt -secuestrada en febrero de 2002-y de otros secuestrados tomaron el martes pasado la Catedral de Bogotá, y los parientes de doce diputados plagiados en abril de 2002, ocuparon la iglesia de San Francisco en Cali.

Las ocupaciones concluyeron cuando el presidente Álvaro Uribe recibió a la hermana de Ingrid Betancourt, a Mons. Pedro Rubiano, presidente de la Conferencia Episcopal, y a otros delegados.

Mons. Rubiano y Astrid Betancourt expresaron su satisfacción por los resultados del encuentro.

Las negociaciones serán duras, pues las FARC pretenden entregar a 21 políticos, 39 soldados y policías y tres estadounidenses, a cambio de que el gobierno libere a unos 300 asesinos presos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios