Comisión de Derechos Humanos ratifica en Puebla defensa del no nacido

|

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), rechazó la petición de declarar inconstitucional la reforma estatal que protege la vida del no nacido, y recordó que "el derecho a la vida es el presupuesto indispensable para la protección de los demás derechos humanos".

El día 23 de junio organizaciones abortistas pidieron a la CDH de Puebla promover la acción de inconstitucionalidad contra la reforma constitucional "que señala que el Estado protegerá la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural".

La comisión señaló que tras analizar detenidamente el pedido y los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales suscritos por México, consideró que no existen elementos "que lleven a determinar que la citada Reforma de la Constitución de Puebla sea contraria a la Constitución General de la República".

Asimismo, recordó que aunque existen en el país "expresiones muy diferentes y contrastantes sobre el tema", la Suprema Corte de Justicia de la Nación "ha determinado que no hay obligación constitucional para penalizar o despenalizar el aborto, por lo que es facultad de las Entidades Federativas legislar al respecto", tal como ha sucedido en Puebla.

A mediados de marzo, el Congreso de Puebla aprobó una reforma a la Constitución local para consagrar la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. De esta manera, los parlamentarios blindaron la legislación estatal ante los anunciados intentos por despenalizar el aborto en varias regiones del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.