Comisión de Congreso aprueba que en escuelas se promueva homosexualidad

|

La Comisión de Educación y Ciencia del Congreso aprobó con veinte votos a favor y 16 en contra, la proposición no de ley presentada por el PSOE para que en las escuelas se promueva "el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual" a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Según el texto, el Gobierno deberá "impulsar, en colaboración con las comunidades autónomas, medidas conducentes a lograr el efectivo respeto en el sistema educativo de la diversidad afectivo-sexual, así como la aceptación de las diferencias, que permita superar los comportamientos sexistas".

El diputado del PSOE, Luis Juan Tomás, dijo que la asignatura de Educación para la Ciudadanía ayudará a lograr lo que pretende la proposición socialista, ya que según el borrador presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia, esta "prevé un contenido específico para combatir el racismo y el sexismo".

Sin embargo, el portavoz de Educación del Partido Popular, Eugenio Nasarre, criticó al Gobierno por querer "imponer un modelo de moral", ignorando el derecho de los padres a decidir "la educación de sus hijos conforme a sus valores y creencias".

Por su parte, el Foro Español de la Familia denunció el interés del Gobierno por "instrumentalizar el sistema educativo español al servicio de la ideología particular de unos determinados grupos sociales que no es compartida por la inmensa mayoría de la sociedad española".

"En una sociedad libre coexisten muchas ideologías, todas legítimas en el ámbito de la libertad de pensamiento. Por ello, en el sistema educativo el Estado no puede imponer una ideología en particular sin atentar contra la neutralidad que le es exigible en estas materias", señala en un comunicado.

Más en América

Finalmente rechazan el uso del término "homofobia" como "un intento de limitar la libertad de pensamiento y expresión de quienes no comparten la visión de la sexualidad propia de la ‘ideología de género’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.