16 de junio de 2021 - 6:12 PM

Comisión arquidiocesana iniciará capacitación en protección a menores

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Harmoluk - Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Harmoluk - Pixabay (Dominio Público).

La Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores de Paraná (Argentina) comenzará el 29 de junio un nuevo ciclo de encuentros virtuales sobre la "Protección de la infancia y la adolescencia".

Las capacitaciones se realizarán por la plataforma Zoom a las 7:00 p.m. (hora local), los últimos martes de junio, julio, agosto y septiembre. 

El 29 de junio el primer encuentro tratará sobre “Modelos de prevención frente al maltrato y el abuso en la infancia”.

La segunda clase, el martes 27 de julio, será sobre “Prevención y protección de la infancia: estándares y buenas prácticas internacionales”.

Mientras que el martes 31 de agosto el encuentro tratará la “Protección de la niñez en la era digital: riesgos y oportunidades de la virtualidad”. El martes 28 de septiembre se hablará sobre la “Escuela católica y prevención: buenas prácticas desde el Evangelio”.

Los encuentros serán guiados por miembros de la comisión arquidiocesana, la abogada y canonista María Inés Franck; la psicóloga y magíster en Salud Mental, María Paula Nesa, y el abogado especialista en mediación familiar y minoridad, Martín Calí.

El ciclo de capacitación es gratuito previa inscripción en [email protected]

Más información en el correo mencionado, en la página web de la comisión o en el WhatsApp al +54 343517 4200

Etiquetas: Argentina, protección a menores, prevención de abusos sexuales, Arquidiócesis de Paraná, capacitación, oficina de prevención

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios