Comisario Pontificio: No hay señales de abusos o malversaciones en Lumen Dei

|

El Comisario Pontificio de la Asociación Lumen Dei, Mons. Sanz Montes, afirmó que su balance sobre esta institución "es enormemente positivo" y que no encontró pruebas de abusos sexuales o malversación de fondos dentro de ella.

En declaraciones al diario español El Comercio, el 24 de abril, el Prelado dijo que sobre las sospechas de malversación y abusos, "he encontrado cosas que no eran ciertas, calumnias, cosas que eran inciertas y cosas que estaban mal documentadas".

"De eso no hay nada. En las personas señaladas como abusadoras no hay nada. Si esto se dijo, significa que ha habido una calumnia terrible. Y tampoco ha habido tal malversación".

Mons. Sanz dijo que "lo que ocurre es que, en aquel maremágnum, sí que hubo un desvío, un apartamiento, que no malversación. Cuando las aguas volvieron a su cauce, se comprobó que esos fondos no estaban malversados, sino que han vuelto a su lugar. Posiblemente, esas personas sí que tendrán que dar cuenta de una mala gestión".

Sin embargo, señaló que "eso no quita que haya cuestiones, como ya saben Lumen Dei y la Santa Sede, que están precisando unas decisiones, la indicación de caminos a seguir".

En ese sentido, el Prelado expresó su satisfacción por el trabajo que está concluyendo. "Dentro de unos días, tengo que ir a Roma y despacharé con el nuevo Prefecto de la Congregación de Vida Consagrada (Mons. Joao Braz de Aviz)", para darle el informe sobre los dos años de investigación.

Más en Mundo

"No tardando mucho, podré decirle a la Santa Sede: ‘Esta asociación puede caminar sin esta ayuda extraordinaria de un Comisario Pontificio’", afirmó.

La entrevista completa está en http://www.elcomercio.es/v/20110424/asturias/habido-malversacion-fondos-abusos-20110424.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.