Comienzan reuniones para elaborar el Instrumentum laboris del Sínodo de los Obispos

Comienzan reuniones para elaborar el Instrumentum laboris del Sínodo de los Obispos
Imagen referencial de obispos en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Tras finalizar la Etapa Continental del Sínodo el pasado 31 de marzo, los representantes eclesiales se reunirán en abril para trabajar en el llamado Instrumentum laboris, el texto de referencia para la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Desde la mañana de este miércoles 12 y hasta el próximo 19 de abril, un grupo de expertos de los cinco continentes, que participaron a título diverso en el proceso sinodal, se reunirá en la Secretaría General del Sínodo para un periodo de trabajo y discernimiento.

Estas reuniones tienen el objetivo de iniciar la reflexión que conduzca en una fase  posterior a la redacción del Instrumentum laboris, el documento de trabajo para el Sínodo, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 29 de octubre de 2023.  

Tras un momento de oración y la sesión introductoria, los trabajos incluirán una amplia puesta en común sobre el conjunto de la Etapa Continental y la experiencia vivida durante las siete Asambleas Sinodales Continentales.

Posteriormente, se analizarán en detalle los Documentos finales recibidos por la Secretaría General del Sínodo, fruto del discernimiento comunitario del Pueblo de Dios, con el fin de poner de relieve las tensiones y prioridades que se estudiarán en profundidad durante la Asamblea de octubre. 

Las jornadas estarán marcadas por la celebración diaria de la Eucaristía y momentos de oración personal y comunitaria. Los trabajos se desarrollarán a puertas cerradas y, al término de la reunión, se ofrecerá una conferencia de prensa el 20 de abril de 2023.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.