7 de agosto de 2018 8:45 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de agosto de 2018 2:19 pm

Comienzan los festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Paraguay

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay / Foto: Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay / Foto: Arquidiócesis de la Santísima Asunción

Con una novena, este 6 de agosto comenzaron los preparativos para la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, venerada en todo el mundo, y en especial en la capital de Paraguay.

En la fiesta patronal, que conmemora los 481 años de fundación de la ciudad de Asunción, también se realizarán diversas actividades culturales y festivas en conjunto con el municipio y la intendencia.

En conferencia de prensa, el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, explicó que el novenario de este año pone énfasis en el segundo año del Trienio de la Juventud, momento a través del cual la Iglesia local “invita a todos y de manera especial a los jóvenes, a abrazarse a Cristo Jesús y a permanecer en Él”.

Por este motivo y a pocos días de su beatificación el retablo de la imagen de la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, hecho con miles de rosarios, acompañará las actividades ya que “su testimonio de vida, juvenil y actual, puede servir de inspiración y estímulo a todos nuestros jóvenes”.

“Celebremos esta fiesta con alegría y esperanza, y esforcémonos para que en nuestro país se sigan renovando las actitudes de transparencia, verdad, pureza e integridad de vida que lleven a nuestra sociedad paraguaya a una glorificación mediante la Resurrección de Cristo”, agregó Mons. Valenzuela.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Asunción, P. Oscar González, detalló las actividades que se realizarán los días previos y durante la festividad de la Virgen que será “un gran acontecimiento cultural, histórico y también religioso”.

El viernes 10 de agosto a las 8:30 a.m. se realizará la bendición del Oratorio restaurado de Nuestra Señora de la Asunción. Una ceremonia que comprende el desfile de las reliquias de los héroes con carrozas. 

Al día siguiente a las 8:00 a.m. se realizará el Desfile estudiantil de todos los colegios católicos de la arquidiócesis.

A la misma hora del domingo 12, se llevará a cabo la Peregrinación Juvenil Arquidiocesana desde el Seminario Metropolitano.

También se efectuará el concierto “Requiem de Mozart” en la Catedral Metropolitana, evento en memoria de los cuatro fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el 26 de julio en la localidad de Ayolas.

En tanto el miércoles 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, a las 10:30 a.m. se realizará un Te Deum. Al mediodía se realizará la Fiesta Patronal Hápe que consiste en la procesión de la imagen Peregrina de Nuestra Señora de la Asunción escoltada por la Asociación de Jinetes del Paraguay.

Más tarde se efectuará la procesión náutica por la Bahía de Asunción con la imagen de la patrona y a las 4:00 p.m. se realizará una Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Asunción en la explanada de la Catedral Metropolitana.

Conozca el programa de la novena AQUI

Etiquetas: Paraguay, Fiesta de la Asunción de María, devoción, Iglesia en Paraguay, Novena

Comentarios