Comienzan las celebraciones en honor a la primera santa de Bolivia

Comienzan las celebraciones en honor a la primera santa de Bolivia
Santa Ignacia Nazaria March Mesa. Crédito: Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Con motivo de la Fiesta de Santa Nazaria Ignacia, el 6 de julio, la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia junto a la Diócesis de Oruro (Bolivia) realizarán distintas actividades celebrativas en los próximos días.

La fecha conmemora los 78 años del fallecimiento de la santa que dedicó su vida a la atención de los desamparados en Bolivia y cuyo legado, a través de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, está presente en 21 países. 

El viernes 2 de julio a las 9:30 a.m. se realizará un compartir fraterno con los grupos del comedor.

El sábado 3 a las 6:00 p.m. se inaugurará el juego "Conociendo a Nazaria" actividad que se extenderá hasta el 6 de julio.

El domingo 4 a las 9:00 a.m. se celebrará la Misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción y a las 7:00 p.m. se realizará la Hora Santa Misionera animada por los jóvenes.

Al día siguiente, el Museo Santa Nazaria Ignacia abrirá sus puertas entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. se cantará una serenata animada por el grupo Alfa y Omega.

Más en América

El martes 6 de julio, se celebrará la Eucaristía desde la cripta de Santa Nazaria y habrá una animación del grupo Salmo Misionero.

El jueves 8 a las 8:30 p.m. se desarrollará "El especial con Nazaria Ignacia" del programa Sal y Luz organizado por las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Oruro.

La transmisión de las actividades se realizarán desde las páginas de Facebook de Nazaria Ignacia March, Nazaria Modelo de Santidad

El noviciado MCI también invita a un momento de oración con Nazaria, del 27 de junio al 2 de julio.

Breve biografía de Santa Ignacia Nazaria

Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889, en Madrid (España). Por motivos económicos, su familia se trasladó a México e ingresó a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A finales de 1912 fue destinada a Oruro (Bolivia) y durante más de 12 años se dedicó al cuidado de los ancianos.

Años más tarde, Nazaria salió de la congregación y, con el beneplácito de los obispos de Oruro y La Paz, fundó la congregación religiosa diocesana de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, instituto religioso que se erigió canónicamente el 12 de febrero de 1927.

Nazaria falleció el 6 de julio de 1943 en Buenos Aires (Argentina) y un año más tarde se aprobó la constitución definitiva de la congregación y recibió el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, hoy presente en 21 países.

Sus restos fueron trasladados a la casa Matriz de Oruro (Bolivia), según su deseo, el 18 de junio de 1972.

La religiosa fue beatificada el 27 de septiembre de 1992 por San Juan Pablo II en Roma.

El Papa Francisco canonizó a Santa Ignacia Nazaria junto a otros 6 beatos, el domingo 14 de octubre de 2018 en el marco del Sínodo de los Jóvenes de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.