Comienza velatorio de Juan Pablo II, sus restos llegarán mañana a San Pedro

|

La Santa Sede informó hoy que los restos del Papa Juan Pablo II llegarían el lunes a las 5 de la tarde a la Basílica de San Pedro para recibir el homenaje de miles o quizá millones de peregrinos de todo el mundo.

En un comunicado oficial, el Vaticano informó que están en desarrollo los procedimientos previstos por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis escrita por Juan Pablo II.

Asimismo, se informó que esta mañana a las 9:30 horas, se realizó la “constatación de la muerte” a cargo del Cardenal Camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, y que el Canciller Secretario de la Cámara Apostólica, Enrico Serafín, ha redactado el acta auténtica de muerte, que ha anexado al certificado médico del Dr. Renato Buzzonetti.

A las 12:30 horas comenzó la exposición del cuerpo en el Palacio Apostólico, con una celebración presidida por el Cardenal Camarlengo. Así comenzaron las visitas “al cuerpo de Juan Pablo II expuesto en la Sala Clementina para el obsequio y la oración de los miembros de la Curia Romana, de las autoridades y del Cuerpo Diplomático. Las visitas terminarán a las 16.00 horas de hoy”.

Finalmente, el Vaticano confirmó que el cuerpo llegará a la Basílica Vaticana mañana lunes. “La hora del traslado será decidida por la primera Congregación de los Cardenales, que se tendrá mañana 4 de abril, a las 10.30 horas en la Sala Bologna. Se prevé, como anticipado, que el traslado será hacia las 17.00”, informó el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.