Comienza rodaje de nueva película sobre Juan Pablo II

|

"Karol, la historia de un hombre que se convirtió en Papa", es la película italiano-polaca que el próximo año llevará a las pantallas de televisión la historia de Juan Pablo II antes de su Pontificado.

El fin de semana comenzó el rodaje de la cinta, estelarizada por Piotr Adamczyk, un actor polaco de 32 años de edad, y dirigida por el italiano Giacomo Battiato.

El equipo de producción grabó las primeras escenas en el sur de Polonia, donde el pontífice creció y comenzó su vida religiosa.

Según el portavoz de la producción, Marcin Marcinkiewicz, en el primer día de trabajo se registraron escenas de un joven y atlético Karol Wojtyla a bordo de un kayak en el Lago Dobczyce, cerca de Cracovia, donde se desempeñó como obispo desde la década de 1950.

La película será transmitida en la primavera boreal del año 2005 en dos partes de 90 minutos, a través de la televisión italiana.

La cinta es una adaptación del relato histórico realizado por el escritor italiano Gian Franco Svidercoschi. La primera parte estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, mientras que el escenario de la otra será la Polonia de la posguerra.

Más en España

Marcinkiewicz informó que la mayor parte de la película se filmará en Polonia, pero también habrán escenas en el Vaticano.

Tanto Battiato como Adamczyk han señalado que se sienten intimidados al representar a un personaje de la importancia del Papa. "Es muy difícil hacer una película sobre un hombre que se ha convertido en un símbolo", manifestó Battiato al diario polaco Zycie.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.