11 de enero de 2008 - 6:35 AM

Comienza importante curso de Doctrina Social de la Iglesia en Roma

Redacción ACI Prensa

Comienza importante curso de Doctrina Social de la Iglesia en Roma

Este sábado 12 de enero comenzará en Roma, bajo el auspicio de la Fundación "Centesimus Annus Pro Pontifice" –creada bajo el auspicio del Papa Juan Pablo II– el curso bienal de Doctrina Social de la Iglesia, que este año tendrá como tema "la Cultura de la Solidaridad".

El curso, que abordará temas que van desde la empresa al mercado, pasando por la política monetaria, la ética de la comunicación, la justicia, el trabajo y la familia, se dictará en la sede del Instituto de las Religiosas de "Maria Niña" de Roma.

El Secretario General de la fundación vaticana, Massimo Gattamelata, señaló a L'Osservatore Romano que "el curso, que ha llegado a su séptima edición, contará este año con una importante presencia de jóvenes empresarios, directores y administradores de empresa involucrados en la gestión de personal en el mundo del trabajo".

El programa se desarrolla en 14 módulos durante dos años y las lecciones se llevan a cabo los fines de semana. Al concluir el curso, los alumnos presentarán una tesis en la Pontificia Universidad Lateranense para obtener el diploma en Doctrina Social de la Iglesia.

La Fundación "Centesimus Annus Pro Pontifice" fue creada el 1º de mayo de 1991 por el Papa Juan Pablo II en el centésimo aniversario de la Rerum novarum, la primera Encíclica social escrita por el Papa León XIII.

La fundación no solo cubre con sus costos, sino que dona anualmente una suma para la caridad del Papa, gracias a los aportes de 450 donantes afiliados en todo el mundo.

"Somos una fundación laica, pero con un fuerte vínculo con la Santa Sede", dijo Gattamelata; quien destacó que ya existe una fundación gemela en Washington DC (Estados Unidos).

Mayor información: http://www.centesimusannus.org/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios