La Universidad de San Dámaso y Obras Misionales Pontificias (OMP) han lanzado el primer curso de verano de Misionología que tiene hasta el 7 de julio en Segovia (España) y que profundiza en los aspectos culturales de la misión y en la dimensión misionera de la Iglesia.

Durante el pasado curso académico unos 20 alumnos se han diplomado en el Curso de Evangelización misionera que la Universidad de San Dámaso a través de la Cátedra de Misionología ofrece cada año. En este caso se ha organizado una edición intensiva aprovechando los meses de verano abierta a estudiantes de toda España.

En este curso de verano se imparte la formación básica para comenzar a profundizar en la evangelización misionera. Entre los profesores y ponentes se encuentra el director de la cátedra de Misionología y director de Obras Misionales Pontificias, P. Anastasio Gil; el director de la Revista Teología y Catequesis, Juan Carlos Carvajal; y Juan Sáez y María Jesús Hernando que hablarán sobre la animación y la vocación misionera.

La Cátedra de Misionología es una institución de investigación, formación y docencia sobre la actividad misionera de la Iglesia. Se inició en 2007 como acuerdo entre la Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias. Desde 2011, está dirigida por el P. Anastasio Gil García.