Comienza Adoración Eucarística permanente en Londres 2012

Comienza Adoración Eucarística permanente en Londres 2012
Dos jóvenes en Misa en Londres el 28 de julio (foto Mazur/catholicnews.org.uk)

El sacerdote franciscano Francis Conway, del monasterio de San Francisco de Asís en Stratford (Reino Unido), el templo católico más cercano a la villa olímpica, anunció el 30 de julio el lanzamiento, con ocasión de las Olimpiadas en el país, de una campaña de adoración eucarística durante las 24 horas del día.

El P. Conway dijo que durante este tiempo de juegos deportivos, "estamos ondeando la bandera de Cristo".

"Tendremos adoración Eucarística de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., cuando otra parroquia de la zona seguirá hasta tarde, y otra parroquia continuará durante la noche, hasta que nosotros retomemos la adoración a las 9:00 a.m." explicó el sacerdote.

Las otras dos parroquias que participan son Nuestra Señora y Santa Catalina de Siena, y San Antonio de Padua.

Londres acoge, hasta el 12 de agosto, más de 10,000 atletas de más de 200 países, así como alrededor de 5 o 6 millones de visitantes del Reino Unido y de otros lugares.

El P. Conway explicó que la parroquia ha traído sacerdotes adicionales de Portugal, Francia, Colombia, Singapur y de otras partes, para cubrir la demanda pastoral esperada tanto para los participantes en las Olimpíadas y turistas.

Más en Mundo

"No sabemos realmente qué esperar, pero estamos listos", dijo.

El sacerdote franciscano señaló que el 29 de julio "tuvimos a un arzobispo de Puerto Rico, que llegó junto a atletas puertorriqueños para celebrar Misa".

"Obviamente mucha gente tiene que venir a Stratford, y sentimos que teníamos que ofrecerles un lugar de descanso y hospitalidad".

Las parroquias de la zona tienen la ventaja de que ya son multiculturales y multilingües, ya que muchas comunidades inmigrantes se han instalado recientemente en el área. De hecho, la parroquia San Francisco de Asís celebró una "noche internacional", cuando comenzaron las Olimpiadas.

"La gente fue invitada a vestirse con sus trajes locales, y tuvimos fiestas y juegos, a la vez que vimos la ceremonia inaugural de las Olimpiadas en televisión", dijo.

Durante las próximas dos semanas, la parroquia inglesa sostendrá una serie de eventos, incluyendo noches de oración y servicios de sanación. Todo esto es parte de una iniciativa más grande por parte de la Iglesia Católica en Inglaterra, con ocasión de los Juegos Olímpicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.