3 de mayo de 2019 - 6:38 PM

Comenzó la misión Casa de Todos para salir al encuentro de los más alejados [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Con el gozo del Domingo de Resurrección, los fieles de Montevideo (Uruguay) comenzaron la Misión Casa de Todos, para acercar la Iglesia a todos aquellos que se han alejado de la práctica de la fe.

Los misioneros se distinguen por un peto amarillo que dice “Casa de Todos” y desarrollan diversas actividades para “hacer lío”, que van desde coloridas y alegres batucadas, puerta a puerta, participación en programas radiales, entre muchas otras iniciativas.

También hay misioneros llamados “padrinos y madrinas” que acompañan, conversan con las personas para conocer sus inquietudes, su situación actual y rezar por ellas.

Todos los misioneros tienen un rol activo a través de la oración, el ejemplo y las acciones concretas, actitudes que fueron fortalecidas durante las cinco jornadas del Programa Misionero Jacinto Vera: un camino de motivación, formación y capacitación realizado desde la Cuaresma hasta la Semana Santa.  

Concluido el tiempo de misión, se desarrollarán entre el 9 y 11 de mayo los Encuentro Casa de Todos, a los que asistirán todo los “ahijados” o alejados de la Iglesia y que fueron evangelizados por algún misionero. 

Posteriormente, se realizarán cuatro catequesis en cada parroquia destinadas a quienes desean reconciliarse con la Iglesia. 

Para la celebración de Pentecostés, el próximo 9 de junio, se espera que las personas renueven su fe y puedan continuar su participación en la Iglesia arquidiocesana. 

Más información AQUI

 

Etiquetas: Uruguay, misioneros, Misión, Iglesia en salida, Arquidiócesis de Montevideo, Misión Casa de Todos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios