Comenzó ambiciosa campaña misionera católica juvenil en Chile

|

La campañaMisión País”, una de las iniciativas misioneras católicas juveniles más grandes de la región, comenzó el pasado 5 de enero en Chile con la movilización de más de dos mil universitarios.

El 5 de enero, los universitarios que participan de este viaje misionero de 10 días, se reunieron a las 2:00 p.m. en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile para el lanzamiento del CD de la Misión; y luego partieron al Templo Votivo de Maipú, donde participaron de una Misa  presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago.

Los cerca de dos mil 500 jóvenes partieron, según los organizadores, “a dar testimonio de su fe, abarcando nuevamente todo el territorio nacional en 55 localidades rurales y urbanas”.

“Se trata –explicaron– de una gran cruzada que une a 56 universidades del país y que recibe aproximadamente a 150 misioneros extranjeros provenientes de países tales como Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros”.

“Misión País”, explican los promotores de la movilización juvenil misionera “tiene gran relevancia social nacional ya que realiza talleres familiares, visitas a hogares de ancianos, de niños, cárceles, hospitales a lo largo del país y talleres de capacitación, poniendo al servicio del país las herramientas profesionales con las que cuentan los universitarios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.