Comenzaría proceso de beatificación de Cardenal argentino

|

El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó un edicto firmado por el Vicario de Roma, Cardenal Camillo Ruini, según el cual en breve comenzaría el proceso de beatificación del Cardenal Eduardo Pironio, quien fuera Obispo de Mar del Plata (Argentina) y Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

Según el edicto, “con el pasar de los años ha ido aumentando su fama de santidad” por lo que se “ha pedido formalmente dar inicio a la causa de beatificación y canonización del siervo de Dios”.

El texto pide presentar “cualquier escrito que tenga como autor al siervo de Dios, si no ha sido entregado ya a la postulación de la causa”, así como “todas aquellas noticias de las que se puedan colegir elementos favorables o contrarios a la fama de santidad del siervo de Dios”.

El Cardenal Pironio nació el 3 de diciembre de 1920, fue Obispo de Mar del Plata y fue designado Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos el 8 de abril de 1984. En este cargo fue uno de los impulsores de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Previamente fue Prefecto de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. Falleció el 5 de febrero de 1998 y sus restos descansan en la Basílica de Luján.

El Purpurado siempre dijo que su vocación religiosa comenzó en su familia gracias a su madre. A los 18 años de edad, luego de tener su primer hijo, terminó muy enferma y le advirtieron que no podría tener más niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.