“Comedor social Carlo Acutis”, nuevo lugar de encuentro para los necesitados en Asís

“Comedor social Carlo Acutis”, nuevo lugar de encuentro para los necesitados en Asís
Inauguración del comedor social Carlo Acutis. Crédito: Diócesis de Asís

Ayer martes 10 de octubre, día en el que se cumplieron dos años de la beatificación de Carlo Acutis, se inauguró en Asís un comedor social para pobres y peregrinos en su nombre

Esta iniciativa fue propuesta por Mons. Gualdo Tadino, Obispo de la diócesis de Asís, quien explicó que este comedor, situado en el centro histórico de Asís y gestionado de forma conjunta con el centro de acogida "Casa Papa Francesco",  pretende "ofrecer hospitalidad a los necesitados".

En la inauguración del comedor "Carlo Acutis" estuvieron presentes los padres del beato, Antonia Salzano y Andrea Acutis. 

También acudieron  Mons. Domenico Sorrentino, Obispo de la diócesis de Foligno; el P. Jean Claude Hazoumé, Vicario General de la diócesis de Asís - Nocera Umbra; el P. Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario; el teniente de alcalde Valter Stoppini; el concejal Massimo Paggi y representantes de las Familias Franciscanas.

Por su parte, la directora de Cáritas de Asís, Rossana Galiandro, señaló que el comedor podrá acoger a una treintena de personas, entre necesitados y peregrinos que buscan un lugar para comer, y sólo estará abierto para el almuerzo, aunque el objetivo es ampliar el servicio.

 "Este comedor -explicó Rossana Galiandro- está gestionado por la Fundación Cáritas de Asís, pero queremos crear una red con los institutos religiosos que ya prestan este servicio de acogida a quienes llaman a sus puertas". 

Más en Vaticano

"Damos las gracias a Cáritas Italiana y a la Fondazione Santuario della Spogliazione, así como a quienes nos han ayudado a hacer realidad este servicio", añadió.

Asimismo, Mons. Sorrentino explicó que "esta concreción de la caridad es también una realidad en Asís, en este caso no habría sido posible si el Señor, también a través de la acción de sus Santos, no hubiera calentado los corazones de quienes nos permiten caminar por la caridad". 

"Dios se nos presenta en la Sagrada Eucaristía y en las heridas de los pobres, y tenemos que reconocerlo en ambos aspectos: Carlo, siguiendo las huellas de San Francisco, es un maestro y todo lo que estamos viviendo hoy con esta inauguración nos lo recuerda", aseguró.

La inauguración del comedor forma parte de las iniciativas organizadas por la Fundación del Santuario della Spogliazione, lugar donde reposa su cuerpo, con motivo del segundo aniversario de la Beatificación de Carlo Acutis y de su memoria litúrgica, que se celebra el miércoles 12 de octubre. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.