"Combatir la pobreza, construir la paz": Tema para 42 Jornada Mundial de la Paz

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el tema elegido por el Papa Benedicto XVI para la celebración de la 42º Jornada Mundial de la Paz que se realizará el 1 de enero de 2009 es "Combatir la pobreza, construir la paz".

"El tema elegido por el Papa subraya la necesidad de que la familia humana dé una respuesta urgente a la grave cuestión de la pobreza, como problema material, pero ante todo moral y espiritual", indica el comunicado.

La misiva recuerda el reciente discurso del Santo Padre a la FAO, en la que denunciaba que "pobreza y malnutrición no son una simple fatalidad provocada por situaciones ambientales adversas o por calamidades naturales desastrosas. Las consideraciones de carácter exclusivamente técnico o económico no deben prevalecer sobre los deberes de justicia hacia los que padecen hambre".

En el comunicado se precisa además que "el escándalo de la pobreza pone de manifiesto la incapacidad de los sistemas de convivencia humana actuales para promover la realización del bien común. Es necesario reflexionar sobre las raíces profundas de la pobreza material y por lo tanto también sobre la miseria espiritual que suscita la indiferencia del ser humano hacia los sufrimientos de sus semejantes".

"La respuesta se halla, ante todo, en la conversión del corazón al Dios de la caridad para lograr así la 'pobreza de espíritu' según el mensaje de salvación que Jesús anunció en el Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos", finaliza el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.