Combatir el SIDA con castidad y fidelidad, pide Consorcio de Médicos Católicos

|

El Consorcio de Médicos Católicos (CMC) emitió un comunicado en el que afirmó que solo insistiendo "en educar en valores como la castidad y la fidelidad" podremos combatir el SIDA, como afirmó el Papa Benedicto XVI en su reciente visita al continente africano.

El comunicado, firmado por el presidente del CMC, Alejandro Nolazco, y el secretario, Antonio Catalán Pellet, precisa que "el número de infectados ha aumentado de 8 millones en 1990 a 33 millones para fines del 2007 según informe oficial de UNAIDS/ WHO del 2008"; por lo que "la pasmosa distribución y en ocasiones imposición grotesca de los beneficios del 'sexo seguro' frente a las enfermedades de transmisión sexual, han aumentado las mismas en función exponencial y han reactivado otras como la tuberculosis".

"Si mueren más de 2 millones de personas por año de SIDA, si las familias se desintegran, si la orfandad crea monstruos, si la pobreza es madre del robo, de la drogadicción y del suicidio de nuestra juventud, cómo no va Su Santidad a alertar, insistir y orientar acerca de la recta conducta a seguir", añadió.

Asimismo, el CMC recordó el Magisterio del Papa Juan Pablo II con respecto al SIDA cuando señalaba que éste es un "síndrome de inmuno deficiencia del comportamiento"; por lo que el CMC resaltó que "sólo si insistimos como lo hizo Uganda en educar en valores como la castidad y la fidelidad podremos corregir el curso de esta dramática historia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.