Combate efectivo de narcotráfico y tráfico de personas, alienta Santa Sede

Combate efectivo de narcotráfico y tráfico de personas, alienta Santa Sede
Mons. Celestino Migliore

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, señaló en su intervención de hoy sobre la lucha contra el crimen internacional organizado que es tarea de todas las naciones combatir de manera efectiva, integral y respetuosa de la dignidad y los derechos de las personas los flagelos del narcotráfico y el tráfico de personas que son explotadas sexualmente.

En su discurso de esta tarde, el Nuncio advirtió que actualmente "más y más leyes se aprueban para buscar aprobar este trabajo deshumanizante. Incluso los eventos mundiales y sociales relacionados al deporte que se suponen buscan promover el respeto y la armonía entre los pueblos del mundo se han convertido en oportunidades para una mayor explotación y tráfico de mujeres y niños".

El Arzobispo dijo luego que para combatir estos dos graves problemas es necesario "encontrar terrenos comunes que puedan sostener las relaciones humanas sobre la base de la humanidad compartida. Todavía subsiste una profunda necesidad de defender la dignidad inherente y el valor de todo ser humano, con especial atención a los más vulnerables en la sociedad".

Con esa perspectiva, prosiguió, "debemos concentrarnos en responder e incluso penalizar la devastadora demanda de prostitución, que deshumaniza a las mujeres y niñas e incentiva el tráfico ilegal en todo el mundo".

Al referirse luego al tráfico de drogas, el Prelado vaticano indicó que se debe proporcionar una adecuada rehabilitación integral que considere las dimensiones personales, sociales y espirituales de quienes caen en este vicio. "Los esfuerzos de los gobiernos y la sociedad civil para restaurar la salud de los individuos y las comunidades tienen que seguir siendo alentados ya que todos los pueblos demandan el desarrollo social y económico", agregó.

"Así como es imperativo responsabilizar a quienes cometen acciones criminales contra el bien común, también es necesario reconocer los derechos y la dignidad de las víctimas y los delincuentes para remediar el daño causado por el crimen", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.