Columnista religioso analiza relación de socialistas e identidad cultural española

|

El conocido columnista religioso del diario La Razón, Alex Rosal, analizó recientemente en un artículo de opinión las nuevas tendencias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el impacto que podría tener en la sociedad y la cultura el nuevo gobierno socialista en España.

A juicio del editor del semanario “Razón y Fe”, los socialistas españoles se caracterizan por sus reiteradas “rectificaciones” que han hecho que el PSOE se haya quedado “sin banderas que defender” y hayan optado por diferenciarse del Partido Popular (PP) adoptando las banderas ‘morales’: ‘Caña (golpe) a la Iglesia y a los curas’”.

Cuando los socialistas rectifican, aciertan. Felipe González dejó en la cuneta al marxismo en plena transición, y acertó. Ya en el poder, una de las primeras decisiones de los ‘gonzález boys’ fue meter en la cárcel a unos cuantos empresarios que tenían deudas con la Seguridad Social. A Dios gracias, de la criminalización del empresariado se pasó a un coqueteo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)”, señaló Rosal.

Como hitos en la línea de rectificaciones seguida por los socialistas, Rosal mencionó: “del intento de nacionalización de la banca, a controlarla sin más. De un programa socialdemócrata, al neoliberalismo a ultranza. ‘De OTAN, de entrada No’, a tener a Javier Solana de mandamás en la OTAN. De la inflexibilidad del mercado del trabajo, a los contratos basura. De aborrecer la Bolsa a enriquecerse con ella... y bla, bla, bla”.

Según Rosal, “los políticos socialistas ya no son lo que eran” argumentando que “de la pana han pasado a los trajes de sastrería. Del pisito en Carabanchel a lujosos chalets en Majadahonda o la Moraleja. De las salidas domingueras con el R-4, a jugar al golf con Pitita, Lala o Pichurri. Los nuevos burgueses de hoy son los sociatas que ayer cantaban la Internacional con el puño cerrado y vociferaban a voz en grito contra los asquerosos capitalistas. ¿Qué contraste!”.

El columnista español apuntó el olvido de estos políticos de lo “socialista y obrero” y la adopción del neoliberalismo de Hayek y Von Mises.

Más en España

Además, Rosal denunció que una agenda contraria a la Iglesia es “lo que le queda al PSOE en su programa”: “menos Religión y más botellón; menos defensa de la vida y más aborto; menos cuidados paliativos y más eutanasia; menos familia tradicional y más parejas de gays y lesbianas; menos natalidad y más clonación; menos valores y más relativismo; menos Iglesia católica y más Iglesias; menos escuelas de iniciativa social y más escuela pública; menos libertad de la sociedad civil y más poder para el Estado; menos cultura y más telebasura; menos formación y más ESO; menos educación sexual y más condones”

Por último, Alex Rosal expresó su confianza en que estos políticos que conducirán los próximos años los destinos de España vuelvan a la cordura y que “como siempre, rectifiquen. Así acertarán. Puede que pasen unos cuantos años, pero rectificarán”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.