Columnata de Bernini en el Vaticano será sometida a restauración por 4 años

|

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, dio a conocer que la monumental Columnata de Bernini será sometida a restauración durante 4 años, además de "todos los santos y figuras que coronan los dos brazos de la columnata".

El plan de restauración de las 284 columnas fue presentado el pasado 11 de junio en la Feria de Milán. La Columnata fue ideada por el escultor y arquitecto Gian Lorenzo Bernini en 1657 y aprobada por el entonces Papa Alejando VII.

Según informó Paolucci, en la restauración se "revisarán las cubiertas y los canalones de agua, se quitarán las viejas restauraciones y se limpiarán las zonas afectadas por sulfataciones, entre otros aspectos".

"La idea de Bernini era modelar toda la ciudad de Roma con sus manos como si fuese una inmensa escultura. Para él, escultura y arquitectura, urbanística y escenografía eran instrumentos para usar a la vez para lograr la transformación del espacio urbano en espacio teatral, para convertirlo en algo de otro mundo, que causase asombro y maravillara", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.