Colonia espera un millón de jóvenes para JMJ

|

La ciudad alemana de Colonia espera un millón de jóvenes durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 16 al 21 de agosto y a la que asistirá también el Papa Benedicto XVI.

El Padre Francis Kohn, encargado de asuntos juveniles del Pontificio Consejo para los Laicos, se reunió esta semana con los organizadores de la JMJ Colonia 2005 para coordinar los detalles del evento.

El P. Kohn informó que, dado que Colonia es una ciudad más pequeña que las anteriores sedes de la JMJ, algunas actividades se realizarán en las ciudades vecinas de Bonn y Dusseldorf. Por ejemplo, la Misa inaugural se celebrará simultáneamente en la Catedral metropolitana de Colonia y en sus pares de las mencionadas ciudades.

El 17, 18 y 19 de agosto unos 300 obispos de todo el mundo ofrecerán catequesis en 30 idiomas diferentes. Durante las noches se llevará a cabo el Jugendfestival, que incluirá presentaciones artísticas y culturales.

El 20 de agosto tendrán su primer encuentro con el Santo Padre en Mariensfeld, al este de Colonia. Luego de adorar al Santísimo Sacramento, elemento sugerido por Juan Pablo II por ser éste el año de la Eucaristía, los participantes pasarán la noche allí para participar de la Misa de clausura que también será presidida por el Pontífice, al día siguiente, 21 de agosto.

Entre los inscritos, no sorprende que la delegación más grande sea la alemana con 70 mil participantes y más 30 mil voluntarios; Francia tiene 40 mil jóvenes, España será representada por 30 mil, Estados Unidos por 23 mil. Son más de 100 países de los cinco continentes los que estarán representados en la JMJ.

Más en Vaticano

El sacerdote también explicó que para alentar la participación de los jóvenes de países en vías de desarrollo en este evento, el Pontificio Consejo para los Laicos ha ofrecido subsidios a través de las nunciaturas apostólicas en dichos países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.