Colonia 2005: Card. Meisner bendice “Colina de las 70 naciones”

|

El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, bendijo la que llamó “Colina de las 70 naciones”, una colina artificial erigida en el Marienfeld, que cobrará significado especial en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Cardenal Meisner expresó su confianza en que la JMJ sea un acontecimiento de profundo significado espiritual para todos los participantes, en el que se manifestará claramente la nostalgia de Dios especialmente presente en los corazones jóvenes. “Si le brindamos a la juventud menos de lo que Dios les da, entonces les estamos dando demasiado poco”, señaló el Purpurado.

En torno a esta colina se celebrará una Vigilia con unos 800 mil jóvenes peregrinos del mundo entero, y el Papa Benedicto XVI les dirigirá un mensaje. “Fueron necesarios 55 días de arduo trabajo, cinco mil 500 camionadas de tierra y la dedicación de 75 obreros para levantar este gran promontorio de 80 mil metros cuadrados”, indicó el encargado de la obra, Hermann Josef Johanns.

El Cardenal Meisner explicó que “es la colina de las 70 naciones, pues 70 delegaciones cargaron una porción de tierra de sus respectivos países sobre la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que ya tiene 21 años, y ha necesitado por ello ligeras restauraciones”.

“No necesité invitar al Papa, pues el mismo se invitó”, contó el Cardenal Meisner respecto a su primer encuentro con Benedicto XVI inmediatamente luego de su elección, “quien manifestó así personalmente su voluntad de estar presente en la JMJ. Sobre la colina se construirá aún un altar y la famosa nube, un escenario montado con torres de acero con 1200 reflectores bajo unas láminas transparentes. En la noche del 21 de agosto, esto simbolizará la presencia de Cristo en una gran columna de fuego” adelantó el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.