10 de noviembre de 2009 12:23 pm

Colombianos y venezolanos unidos en Eucaristía por la paz entre ambas naciones

Redacción ACI Prensa

Mons. Jaime Prieto Amaya, Obispo de Cúcuta (Colombia)
Mons. Jaime Prieto Amaya, Obispo de Cúcuta (Colombia)

Cientos de colombianos y venezolanos se unieron en una Eucaristía presidida por el Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Jaime Prieto Amaya, para pedir por la paz y la reconciliación ante las tensiones originadas por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Según señala el periódico La Verdad de la diócesis de Cúcuta, la Eucaristía, celebrada hace unos días, contó con la participación de diferentes autoridades civiles; así como diversos fieles de la ciudad de Cúcuta, capital del Departamento de Santander, ubicada al norte del país en la frontera con Venezuela, quienes manifestaron un "deseo generalizado de reanudar la relación colombo-venezolana y recuperar la dinámica social, económica y cultural propia de esta región".

Mons. Prieto exhortó "a los presidentes de Colombia y Venezuela a buscar los medios de la diplomacia, haciendo uso de verdaderos canales de comunicación, para solucionar tensiones y conflictos que se están presentando y volver a vivir como países hermanos".

"Colombia, Venezuela y los países Andinos formamos un solo pueblo, una patria hermana, pero esa unión no consiste en una igualdad. Nos debemos respeto y aunque existe interdependencia, ésta se encuentra ligada a la solidaridad, sin opresión ni superioridad. Recordemos que el único factor que puede dar solución a esta problemática y construir una America Latina y del Caribe unida y reconciliada, es la integración", indicó.

Asimismo, el Prelado invitó a los países latinoamericanos para que "ejerzan mediación en este conflicto que quiere trazar barreras fronterizas en pueblos hermanos"; y llamó a los medios de comunicación a "tratar la problemática con objetividad y análisis serio, que enriquezca la opinión pública".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios